Niños, adolescentes y jóvenes del Movimiento Artístico y Cultural «Ecos del Alma» realizaron un emotivo homenaje a la ciudad de Oruro en conmemoración de sus 417 años de fundación. El miércoles 1 de noviembre, cerca del antiguo reloj de la Plaza de Armas 10 de Febrero, se escucharon versos declamados a viva voz.
Vestidos con chaquetas guindas y azul marino, los integrantes de «Ecos del Alma» utilizaron el espacio abierto como su escenario para mostrar su talento en la declamación. A través de versos dedicados a la ciudad orureña, demostraron su pasión por el arte.
Poema en honor a Oruro
El secretario general del directorio de Ecos del Alma, profesor Javier Tarqui, guió al grupo y también realizó un homenaje especial a la fundación con un poema. Uno por uno, los integrantes hicieron oír sus versos llenos de amor hacia su ciudad natal.
Versos que reflejan identidad orureña
Los niños y jóvenes seleccionaron los más hermosos versos escritos por reconocidos poetas bolivianos que retratan el paisaje, cultura, tradiciones y costumbres propias de Oruro. También destacaron la gesta libertaria que tuvo lugar en esta tierra patria.
Agradecimiento al público presente
Tarqui agradeció a los transeúntes que se detuvieron para apreciar las interpretaciones poéticas de los declamadores. Tras finalizar todos los versos, se despidió del público ocasional, dejando un grato recuerdo en sus corazones.
Emoción compartida por la poesía
El Movimiento Artístico y Cultural «Ecos del Alma» llegó al céntrico lugar cerca de las 12:30 horas para rendir su homenaje con versos. El público ocasional que paseaba pudo disfrutar y emocionarse con esta muestra de amor hacia su tierra natal, uniéndose a través del maravilloso lenguaje de la poesía.
Aplausos para los jóvenes declamadores
El homenaje duró varios minutos y el público aplaudió cada interpretación realizada por los niños y jóvenes pertenecientes a este movimiento artístico. Su talento fue reconocido y valorado por todos aquellos presentes en ese momento especial.