El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, calificó como «injustificadas» las posibles movilizaciones de los seguidores del expresidente Evo Morales en rechazo a la anulación del Congreso del Movimiento al Socialismo.
Mercado argumenta que lo sucedido a principios de octubre en Lauca Ñ, Cochabamba, no puede ser considerado un congreso legítimo debido a la ausencia de las organizaciones sociales fundamentales dentro del partido político.
«Movilizaciones fuera del juego democrático», afirma Mercado
«Estas movilizaciones son completamente injustificadas, ya que no forman parte del juego democrático», afirmó Mercado, quien también señaló que la Dirección Nacional del MAS presionó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para lograr sus objetivos.
Organizaciones sociales afines a Evo Morales evaluarán acciones
Las organizaciones sociales afines a Evo Morales han anunciado que se reunirán el 6 de noviembre para evaluar posibles acciones tras la anulación del Congreso de Lauca Ñ.
Nuevo Congreso representa oportunidad para actores del cambio
Por otro lado, Mercado considera que convocar a un nuevo Congreso del MAS representa una «buena oportunidad para que los verdaderos actores del proceso de cambio convoquen a una reunión unitaria».