En un audaz atraco a mano armada que ha llamado la atención de las autoridades policiales, tres delincuentes armados lograron apoderarse de medio millón de bolivianos pertenecientes a una organización de productores del municipio de Challapata. El dinero había sido retirado de una sucursal del Banco Bisa horas antes del asalto.
El incidente tuvo lugar cuando dos mujeres, a bordo de un taxi contratado en el municipio de Challapata, se dirigieron hasta Oruro para realizar gestiones y retirar el mencionado monto de dinero. Tras llegar a inmediaciones del Mercado Max Fernández con la intención de hacer compras, su vehículo fue interceptado por los delincuentes.
Amenazas y disparos al aire
Los asaltantes, armados y violentos, amenazaron a las ocupantes del taxi, llegando incluso a realizar disparos al aire para sembrar el temor, informó el Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Lionel Valenzuela.
Rápida huida en motocicleta
Luego de romper uno de los parabrisas del vehículo, los criminales se apoderaron de una mochila que contenía la cuantiosa suma de dinero. Rápidamente escaparon del lugar a bordo de una motocicleta. Una mujer resultó herida al recibir un fuerte golpe en la cabeza con la cacha (empuñadura) de un arma utilizada durante el asalto.
Investigación en curso
El jefe policial explicó que los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Investigaciones (DACI) y el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) han emprendido una investigación exhaustiva para identificar, detener y llevar ante la justicia a los responsables de este robo.
Sospechas sobre el conductor
El conductor del taxi de Challapata que transportó a las víctimas también se encuentra bajo investigación para confirmar o descartar su posible participación en el robo. Las autoridades han recopilado pruebas significativas y se espera proporcionar detalles adicionales del caso en las próximas horas.
Pedido de colaboración ciudadana
La Policía de Oruro insta a cualquier persona que posea información relacionada con este incidente a colaborar con las autoridades, lo cual será de gran ayuda para esclarecer el caso y llevar a los delincuentes ante la justicia.