Bolivia Energía e hidrocarburos Oruro

ANH garantiza abastecimiento de diésel y gasolina en Oruro

Garantizan mayores volúmenes en surtidores /LA PATRIA

Desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Oruro, se asegura el abastecimiento de diésel y gasolina en las estaciones de servicio del departamento. El personal argumenta que las filas evidenciadas en anteriores jornadas fueron a causa de la alta demanda de viajes.

Desde la Planta San Pedro, el distrital de la ANH en Oruro, Danny Cazorla, aseguró que el personal ha realizado inspecciones y recorridos durante el fin de semana para garantizar una mayor distribución de combustible a las estaciones de servicio.

Sobredemanda genera colas en estaciones

“Hemos controlado la comercialización para garantizar sobre todo al sector transporte. Se ha evidenciado una sobredemanda en Oruro y quizá esto ha generado especulación y susceptibilidad entre los transportistas, lo cual ha provocado colas en las estaciones de servicio”, afirmó Cazorla.

Aumento del suministro para evitar filas

Cazorla mencionó que se incrementó el suministro a las estaciones con el objetivo de evitar largas filas. También destacó que Oruro es un lugar muy transitado, por lo que ha aumentado la demanda debido a la temporada.

Demandan más litros diarios

“Incluso algunos transportistas han cargado repetidamente con la intención de salir con sus tanques llenos para garantizar su abastecimiento. La demanda diaria en Oruro es aproximadamente 400.000 litros; desde el lunes pasado se han despachado más litros incluso hoy (ayer), más de 680.000”, añadió.

Largas filas se registran en todo el país /APG

Trabajo coordinado para garantizar abastecimiento

El representante local de la ANH aseguró que están trabajando coordinadamente con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y llamó a mantener la calma, asegurando que se realizará una distribución mayor a la demanda diaria para garantizar el abastecimiento en el departamento.

No hay preocupación por suministro

“Estamos verificando los despachos en la planta engarrafadora San Pedro y todo está funcionando con normalidad. También queremos informar a toda la población orureña que no deben preocuparse por el suministro de combustibles líquidos, tanto gasolina como diésel”, concluyó.

Reunión tras bloqueo de transportistas

El lunes, los transportistas de Oruro bloquearon la Planta San Pedro debido a las largas filas de vehículos en las estaciones de servicio y a la escasez de combustible. Posteriormente, se llevó a cabo una reunión con autoridades de YPFB y ANH, esta última instancia garantizó un mayor abastecimiento en los surtidores y realizó controles durante las primeras horas del día.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930