Bolivia Política

Hugo Siles, exministro de Autonomías, asume como Embajador de Bolivia en China.

Exministro Hugo Siles jurando como nuevo Embajador de Bolivia en./RR.SS
Hugo Siles, exministro de Autonomías, es el nuevo Embajador de Bolivia en China. Con estudios en comercio exterior y administración pública, se encargará de fortalecer los lazos entre ambos países.


Este lunes, Hugo Siles, exministro de Autonomías, asumió como nuevo Embajador de Bolivia en la República Popular China. Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo José Siles Núñez del Prado es licenciado en relaciones internacionales por la Universidad Católica de Córdoba, Argentina y cuenta con estudios de posgrado en comercio exterior y administración pública, entre otras áreas.

Fortalecimiento de la agenda bilateral entre Bolivia y China

El juramento fue tomado por el canciller Rogelio Mayta, quien también le encomendó al nuevo embajador fortalecer la agenda bilateral entre Bolivia y China. Durante los 38 años de relaciones diplomáticas entre ambos países se ha construido una sólida relación basada en la hermandad entre sus pueblos, que se refleja en diversos ámbitos como el económico, industrial y tecnológico; especialmente destacando el importante apoyo brindado durante la pandemia del Covid-19.

Estrecha relación entre Bolivia y China

En su discurso, el embajador Hugo Siles resaltó la estrecha relación existente entre Bolivia y China y expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él por parte del Presidente Luis Arce.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031