Actividad estudiantil Actividad social Arte y cultura Educación Música Oruro Oruro Sociales Universidades

XXI Entrada Folklórica Cultural Universitaria: Estudiantes recorren las calles de Oruro en un evento lleno de música y color

La coordinación en los danzarines dio vistosidad a la entrada /LA PATRIA
Descubre la emocionante XXI Entrada Folklórica Cultural Universitaria en Oruro, donde estudiantes de diferentes carreras se unen para celebrar con música y danzas.

Estudiantes de diferentes carreras recorrieron ayer las calles de Oruro al son de las bandas como parte de la XXI Entrada Folklórica Cultural Universitaria, que reunió a más de 60 conjuntos.

La actividad comenzó por la mañana en la calle Pagador esquina Villarroel. Una comitiva encabezada por la Universidad Técnica de Oruro (UTO) lideró la Entrada Universitaria. Las autoridades de la casa de estudios superiores elogiaron la participación de miles de estudiantes.

Participación destacada y agradecimientos

«Es una jornada con trabajo continuo, tanto por parte de la FUL y las autoridades, como también del trabajo intenso realizado por la Policía y sus dependencias durante toda la jornada. No podemos dejar de mencionar a otras instituciones que se sumaron, además de los muchos estudiantes que forman parte del evento», expresó el vicerrector Edgar Chire.

Después de la comitiva, ingresaron los invitados: los Tinkus del Instituto Simón Bolívar iniciaron el despliegue coreográfico y minutos después hicieron su paso los Caporales Domingo Savio.

Aumento en número y participación voluntaria

Según el balance realizado por los organizadores, el número de bailarines aumentó en comparación con años anteriores. El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Alejandro Chávez, aseguró que no se obligó a participar a los universitarios.

Los colores de trajes y otros elementos estuvieron presentes /LA PATRIA

Congestión y presencia de espectadores

Si bien durante el día hubo mucho colorido en las calles orureñas, también se evidenció una gran congestión en la ciudad, especialmente desde la tarde hasta la noche al concluir la entrada. A pesar del frío, varias personas estuvieron presentes como espectadores.

La entrada universitaria brilló una vez más en Oruro /LA PATRIA

/VVC


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031