Arte y cultura Entretenimiento Estilo de vida Música Oruro

Llajtaymanta presenta «Cocani Centenario»: un mix de morenadas en homenaje a la Morenada Central Cocani

Llajtaymanta de la mano de su vocalista, Orlando Andia, presenta la portada de su nuevo álbum Cocani Centenario/LA PATRIA
Descubre el nuevo álbum musical de Llajtaymanta, titulado "Cocani Centenario", donde se rinde tributo a la emblemática Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani con una selección única de morenadas.

En un emotivo homenaje al próximo Centenario de la Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani, el grupo Llajtaymanta presentó, este viernes 27 de octubre, simbólicamente su más reciente producción discográfica titulada «Cocani Centenario», un mix de morenadas. Además, se anunció oficialmente la presentación del libro «Cocani Más Allá de la Morenada Central».

El lanzamiento tuvo lugar en un acto especial celebrado en el Salón Aurora del Hotel Edén, donde el grupo folklórico orureño, junto a los pasantes del 2024 de la fraternidad Cocani y sus socios, presentaron oficialmente «Cocani Centenario», una antología de la Morenada Central fundada por la Comunidad Cocani.

Presencia destacada en el evento

El evento contó con la asistencia de los devotos pasantes Cocanis: Silvia Delgado Rodríguez, Sergio Cuellar y Amparo Mena Delgado; además de los miembros del grupo Llajtaymanta y otros invitados especiales como la artista orureña Luzmila Carpio y representantes destacados como José Flores del Carpio y Wilson Apaza.

Invitados especiales, el grupo Llajtaymanta y los pasantes del 2024 se reunieron para presenciar la presentación/LA PATRIA

«Cocani Más Allá de la Morenada Central»

El escritor Diego Echevers Torrez explicó que el libro «Cocani Más Allá de la Morenada Central» tiene como objetivo rescatar las historias de vida de aquellos individuos que entregaron su tiempo, cariño y dedicación desinteresada a la institución Cocani. Destacó que bajo esta Morenada hay un trabajo constante de individuos desinteresados que son los pilares fundamentales.

Presentación oficial del álbum «Cocani Centenario»

El vocalista de Llajtaymanta, Orlando Andia, presentó oficialmente su nuevo álbum musical titulado «Cocani Centenario», una antología de la Morenada Central fundada por la Comunidad Cocani. Este nuevo disco recorre la historia de esta institución cultural y presenta un mix único de Morenadas con cinco canciones diferentes.

Símbolos representativos en la portada del disco

Es relevante destacar que la portada del disco resalta dos símbolos representativos: la chuspa y la coca. La chuspa simboliza la vasta trayectoria de los Cocani y las letras de la portada están inspiradas en el acta de fundación de la institución Cocani, según explicó Echevers.

La importancia histórica y cultural

La Morenada Central fue fundada el 29 de noviembre de 1924 por familias migrantes provenientes de Aroma, La Paz. Esta institución cultural desempeña un papel fundamental en la promoción de la cultura orureña y su contribución al Carnaval reconocido como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible.

Celebración del centenario de la Morenada Central Oruro

El lanzamiento del álbum «Cocani Centenario» y la presentación del libro «Cocani Más Allá de la Morenada Central» marcan un hito significativo en la celebración del centenario de la Morenada Central Oruro y honran la rica herencia cultural que representa para la comunidad Cocani.

La chuspa, la coca, y la máscara de moreno, fueron la inspiración para el álbum “Cocani Centenario”/LA PATRIA

/WBMC


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031