Deportes

GV San José aspira a la punta de su grupo, Sur-Car por una despedida digna en la Copa «Simón Bolívar»

GV San José quiere terminar esta fase ganando para ser primero de su grupo

Este fin de semana llegará a su conclusión la segunda fase de la Copa «Simón Bolívar». Sur-Car, que ya no tiene posibilidades de clasificar, cerrará su participación jugando contra Municipal en Tarija este sábado 28 de octubre desde las 15:30 horas. Por otro lado, GV San José buscará el liderato del grupo «C» cuando reciba a Municipalidad de Yacuiba el domingo 29 desde las 15:00.

La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha oficializado los encuentros de la sexta y última fecha de la segunda fase de la Copa «Simón Bolívar», que se realizará entre sábado y domingo. La mayoría solo serán para cumplir con la fecha, ya que solo restan dos cupos para definir a los 16 clasificados a octavos de final.

Para Oruro, el saldo que deja esta segunda etapa es un tanto «agridulce», ya que se esperaba que los tres equipos involucrados en esta instancia pudieran llegar a octavos y así tener más posibilidades de volver a tener un equipo representante en la División Profesional. Sin embargo, solo dos lograron clasificar.

SUR-CAR

Sur-Car quiere despedirse con un triunfo del torneo nacional, el sábado visita a Municipal en el IV Centenario de Tarija

En la última fecha, Sur-Car jugará el IV Centenario de Tarija. Este encuentro no influirá mucho en la tabla del grupo «F», ya que Municipal está clasificado como líder y ese puesto no le podrá ser arrebatado por Fatic, que clasificó como segundo. Para Sur-Car, este partido representa el cierre de un nuevo ciclo con un saldo negativo, ya que no lograron cumplir el objetivo de llegar al final. Se prevé que el grupo continúe hasta el fin de semana y después del último encuentro se anunciarán algunos cambios, con jugadores que se marcharán a otros equipos y aquellos que se quedarán para jugar en lo que resta del torneo local.

GV SAN JOSÉ

Para el domingo 29 de octubre, GV San José está preparando una fiesta deportiva con la premisa de lograr la punta del grupo «C» y así ingresar con mayor ímpetu a la tercera fase de la Copa «Simón Bolívar». Para ello, un triunfo ante Municipalidad de Yacuiba será suficiente, ya que este equipo ya ha sido eliminado del certamen. Con ese resultado, le arrebatará la punta a CDT Real Oruro, actual líder con 7 unidades. El encuentro se desarrollará desde las 15:00 horas en el estadio «Jesús Bermúdez», donde se espera una buena cantidad de espectadores siguiendo la campaña del equipo orureño.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031