El boliviano Conrado Moscoso se coronó campeón de singles en raquetbol durante los XIX Juegos Panamericanos en Santiago, tras vencer a su compatriota Carlos Keller en una final disputada.
Moscoso logró obtener el oro para Bolivia luego de buscar esta presea dorada durante dos ediciones de los Juegos. Ganó el partido por 3 sets a 0 y aseguró la victoria para su país.
Agradecimientos y dedicación
Moscoso agradeció a su familia y equipo por el constante apoyo a su carrera deportiva. Destacó que esta medalla era una de las más importantes que había buscado junto con ellos, y dedicó este logro a sus seres queridos.
El nivel del oponente y la motivación
Moscoso destacó el gran nivel de su oponente durante la final y resaltó el papel que juegan Keller y otros raquetbolistas bolivianos en su formación. La competencia entre ellos lo motiva constantemente a mejorar.
Raquetbol en los Juegos Olímpicos
Moscoso reabrió el debate sobre la inclusión del raquetbol en los Juegos Olímpicos debido al creciente protagonismo del deporte. Se han aplicado mejoras para cumplir con los requisitos olímpicos.
Foco en ganar otro oro
Mientras aún permanece en Santiago, Moscoso se enfocará en ganar su segundo oro en la modalidad de equipos. También buscará recuperar el puesto número uno del ranking mundial.