Oruro

Lucha contra el Cáncer de Mama: Campaña médica en Oruro busca prevenir la enfermedad

Inicia "Campaña de Ecografía y Mamografía" / GADOR
En conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, la Gobernación de Oruro y el Complejo Hospitalario "San Juan de Dios" han inaugurado la "Campaña de Ecografía y Mamografía", del 23 de octubre hasta el 3 de noviembre.

La Gobernación de Oruro y el Complejo Hospitalario «San Juan de Dios» inauguraron la «Campaña de Ecografía y Mamografía» para la detección y prevención del Cáncer de Mama. Esta campaña se llevará a cabo del 23 de octubre al 3 de noviembre en el Bloque Oruro-Corea.

Ayer, el director del Complejo Hospitalario, Israel Ramírez, junto con el personal del servicio de diagnóstico por imágenes y otros médicos, inauguraron oficialmente la campaña que beneficiará a las mujeres orureñas.

Compromiso en la lucha contra el cáncer

«En celebración del mes de lucha contra el Cáncer de Mama, como servicio de diagnóstico por imágenes no quisimos quedarnos indiferentes. Estamos llevando a cabo la campaña de mamografías y ecografías mamarias. Sabemos que estos dos estudios van juntos, no podemos separarlos. No quisimos quedarnos indiferentes y realizar este estudio en beneficio de la población», manifestó Milenka Gordillo, médica radióloga e imagenóloga.

Iniciativa conjunta para prevenir el cáncer

Además, afirmó que esta campaña es una iniciativa conjunta entre todo el personal sanitario y varias instituciones que se sumaron para poder llevarla a cabo en beneficio de la detección y prevención del cáncer.

Agilización de los estudios para un diagnóstico preciso

En ese sentido, el objetivo principal es agilizar los estudios para tener un informe detallado y permitir que las pacientes acudan al especialista con ambos informes para descartar cualquier patología mamaria.

Requisitos para acceder a la campaña

Para acceder a esta campaña, el requisito principal es que la paciente acuda con una orden de ecografía y mamografía expedida por un médico especialista en oncología, ginecología u obstetricia de establecimientos de segundo y tercer nivel.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031