El equipo de Fantasmas Morales Moralitos, pretende terminar la segunda fase de la Liga Nacional de Futsal como líder de la serie A1 y mantener su invicto en este torneo en el cual defiende el título. Por ello, irán con todo en el partido de este martes por la noche para quedarse con la victoria ante el conjunto de Antofagasta de Sucre. El partido está previsto para las 20:00 horas en el polideportivo «Garcilazo».
Con la clasificación ya asegurada, Fantasmas Morales Moralitos tiene otros dos objetivos en mente, por un lado, seguir obteniendo victorias contundentes y mantener su racha invicta. Además, quieren posicionarse como líderes absolutos del grupo A1 para ingresar a las semifinales con buen impulso.
Para lograrlo, el equipo albinegro ayer en horas de la noche viajó a sucre para enfrentarse en esta jornada al cuadro de Antofagasta, que ya no tiene posibilidades de avanzar en el torneo y quiere culminar su paso por esta etapa de la Liga Nacional de Futsal de la mejor manera posible.
La campaña de Fantasmas Morales Moralitos en este torneo ha sido excepcional. En la primera fase ganaron todos sus partidos con resultados contundentes y una diferencia de gol que les colocó como el ataque más efectivo del certamen. En la segunda fase, han sumado tres importantes triunfos hasta ahora, solo empatando contra Wolf Sport en La Paz. Estos datos convierten al equipo en el principal candidato para retener el título y representar nuevamente a Bolivia en la Copa Libertadores de Futsal 2024.
El entrenador del equipo, Nelson Pimentel, mencionó que afrontarán el partido de esta noche con la misma responsabilidad con la que encararon los encuentros anteriores. Respetarán al rival y cuidarán todas sus líneas para buscar los goles que les den la victoria. Cuentan con un plantel sólido, con los jugadores que demuestran siempre un estilo de juego especial, con toque al ras de piso, combinaciones en las jugadas y una ofensiva efectiva.
Antofagasta no ha tenido una buena campaña en esta segunda fase. Hasta ahora solo acumuló 1 punto en cuatro presentaciones y no tiene posibilidades de clasificar. Sin embargo, el equipo capitalino ha jugado buenos encuentros, pero les ha faltado definir algunos partidos a su favor. Es un rival complicado desde todos los puntos de vista y tratará de ganar este partido para retirarse del torneo con el orgullo de haberle quitado el invicto al favorito.
La fecha en esta serie se completará con el encuentro entre Wolf Sport y Víctor Muriel en el coliseo «Julio Burelli Viterito» de La Paz desde las 20:00 horas.