Nacional

Diputado «evista» critica «sometimiento» de legisladores ante el Órgano Ejecutivo

Diputado "evista", Daniel Rojas / LA PATRIA
Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) se sometieron al Ejecutivo para ganar puestos en la nueva directiva, según aseguran los radicales.

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) se someten al Ejecutivo para ganar puestos en la nueva directiva, según radicales.

El diputado «evista», Daniel Rojas, critica a los legisladores que asistieron a la reunión por solicitar puestos en directivas y comisiones.

Falta de dignidad y discriminación

Rojas declara que falta dignidad a los colegas y critica la exclusión de legisladores no afines al Presidente Arce, considerándolo un acto de discriminación.

Análisis de la coyuntura política

Hernán Hinojosa asegura que durante la reunión solo se analizó la coyuntura política del país y las conclusiones del cabildo en El Alto.

Hinojosa precisa que es responsabilidad de la bancada nacional del MAS convocar a una reunión para elegir una nueva directiva en la Cámara baja. Descarta haber tratado este tema con el Presidente Arce.

Búsqueda de consenso y oportunidad para una mujer

En la Cámara alta se analiza una plancha para elegir nueva directiva. Se dará oportunidad a una mujer. La bancada «evista» carece de capacidad de consenso y unión, según Roxana Nacif, senadora renovadora del MAS.

Nacif declara desconocer y no estar de acuerdo con la elección de Andrónico Rodríguez. Irán directamente a la decisión del pleno camaral.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031