Nacional

Diputado «evista» afirma que el Presidente Arce no cumplirá con los mandatos del cabildo en El Alto

Diputado "evista" Renán Cabezas / LA PATRIA
El diputado "evista" Renán Cabezas asegura que los mandatos surgidos del cabildo son solo un pliego petitorio y critica la falta de preguntas aprobadas por el TSE.

Tras la realización del cabildo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en El Alto, el diputado «evista» Renán Cabezas manifestó el miércoles 18 de octubre que ni siquiera el Presidente Luis Arce cumplirá con las 19 resoluciones, ya que son aspectos que afectan directamente a su gobierno.

El parlamentario afirmó que los 19 mandatos surgidos ayer son simplemente un pliego petitorio, ya que el cabildo perdió su verdadera esencia. Según explicó, lo correcto era formular preguntas previamente aprobadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero eso no ocurrió.

Cabezas cuestiona la legalidad del cabildo

Además, recalcó que el TSE ni siquiera aceptó acompañar la convocatoria en El Alto, debido al incumplimiento de algunos requisitos como los plazos para solicitar la supervisión. Por ende, Cabezas afirmó que esa es la prueba irrefutable de que la actividad fue ilegal.

Dudas sobre el cumplimiento de los mandatos por parte del Presidente Arce

«Dudo mucho que el Presidente Arce cumpla con los mandatos de su propio cabildo: señalaron que el gabinete no está bien y reiteraron implícitamente que el gobierno está involucrado en narcotráfico y corrupción», declaró el parlamentario.

Huaytari destaca la unidad en el cabildo

Por su parte, el diputado «renovador» Israel Huaytari, manifestó que el cabildo fue una muestra de unidad entre las organizaciones sociales y las autoridades de gobierno, con una clara apertura para dar oportunidad a los líderes jóvenes que están surgiendo en el MAS.

El cumplimiento de los puntos está en manos del mandatario

«Ayer solo de Potosí había más de 10.000 personas. Para mí hubo una muy buena concentración ayer y las imágenes lo demuestran, en comparación con la concentración en Lauca Ñ», declaró el legislador.

Respecto al cumplimiento de los 19 puntos, Huaytari manifestó que está en manos del mandatario del país trabajar en eso; no obstante, aseguró que los aspectos relacionados con la Asamblea Legislativa serán cumplidos cabalmente.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031