La Policía detuvo a un hombre sin hogar en Santa Cruz, quien tenía en su posesión el arma supuestamente utilizada para cometer el crimen. El individuo vivía debajo de un puente del canal ENFE, ubicado en el segundo anillo de circunvalación de la capital cruceña.
Graciela Ortega, una costurera, falleció el lunes 16 de octubre como resultado de los disparos realizados por delincuentes que la atacaron y le robaron su celular. El incidente ocurrió durante la madrugada en la avenida Florida.
Aprehensión y estudio del arma
El director de La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn), Mauricio Andrade, precisó que se llevó a cabo una requisa en el lugar y fue así como se encontró al individuo con el arma de fuego, por lo que se procedió a su aprehensión. Sin embargo, aseguró que se realizarán estudios especializados para confirmar si esa fue efectivamente el arma utilizada para asesinar a Graciela.
Búsqueda del segundo autor
«La investigación continuará permanentemente para dar con el segundo autor involucrado en este caso que ha causado indignación entre los habitantes de Montero», declaró el jefe de la Felcc. Además, destacó que después de un análisis exhaustivo tanto de las cámaras de seguridad como las características físicas del sospechoso recientemente detenido, se pudo reconocerlo como uno los presuntos responsables del crimen.
Fallecimiento de Graciela
La víctima fue trasladada a un hospital después recibir el disparo; sin embargo, falleció unas horas más tarde dejando a cuatro hijos huérfanos.