Evo Morales defiende a gobernador del MAS acusado de corrupción en Potosí
El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, elogió este domingo la gestión del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, a pesar de los indicios de corrupción en la compra irregular de 41 ambulancias con sobreprecio en 2021.
«Un gobernador del MAS detenido, encarcelado. Ni (Jeanine) Añez ha hecho detener a un gobernador. El delito del poncho blanco es ser evista. Eso es estar con su pueblo. Tenía una mejor gestión que cualquier otro gobernador porque Potosí tiene plata y así lo detienen», afirmó.
Acusaciones contra el gobierno de Luis Arce
Evo Morales añadió que el plan del gobierno de Luis Arce es descabezar al ejecutivo de la Gobernación potosina y poner a una autoridad afín a ellos.
«Hay cooptan con prebendas para poder romper la bancada del MAS y tener un gobernador arcista», dijo en su programa de Radio Kawsachun Coca.
Gobernador Mamani recluido por casos judiciales
Desde el pasado 17 de agosto, Jhonny Mamani se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro por el caso de legitimación de ganancias ilícitas debido a la apertura de cuentas bancarias donde recibió varios depósitos que se remontan a la época cuando era alcalde Tahua (2015-2020).
Revocada sentencia y traslado del gobernador
Por el caso ambulancia, la justicia determinó seis meses de detención preventiva para Mamani, medida que estaba cumpliendo en la cárcel de San Pedro de La Paz, pero el Tribunal de Sentencia Segundo de Potosí revocó la sentencia y ordenó que sea trasladado al penal Cantumarca en Potosí.