El Ministerio Público informó el viernes 13 de octubre que, tras una exhaustiva investigación y diversas pericias para esclarecer la muerte del exinterventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, la Fiscalía emitió una resolución de rechazo en el caso abierto por el delito de homicidio suicidio. Esto se debe a que no se encontraron elementos de convicción que hagan presumir la participación de una tercera persona en el hecho.
«Se movilizó al personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a nivel nacional para realizar pericias de diferentes especialidades. Además, se colectaron imágenes de cámaras de seguridad tanto del edificio donde ocurrió el hecho como de las zonas cercanas. También se tomaron declaraciones a personas presentes en el edificio ese día y a personas cercanas al exinterventor del Banco Fassil», declaró el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Toda la documentación disponible en Sistema Justicia Libre
Toda la documentación, incluida la resolución de rechazo, está cargada en el Sistema Justicia Libre del Ministerio Público, y es conocida por todas las partes notificadas a través del sistema.
Transparencia y objetividad en la investigación
El fiscal departamental agregó que hasta ahora ninguna de las partes impugnó ni objetó la resolución emitida por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida. En ese sentido, aseguró que se trabajó con transparencia y objetividad.
Detalles del caso y dudas sobre la carta póstuma
Según los antecedentes, el hecho ocurrió la noche del 27 mayo de este año, cuando trabajadores alertaron sobre un cuerpo sin vida sobre la avenida San Martín, en la zona Equipetrol. Posteriormente se confirmó que se trataba de Carlos Colodro, quien cayó desde el piso 15 del edificio Ambassador.
En el lugar se encontró una carta póstuma, sin embargo, tanto su familia como su abogado pusieron en duda este elemento desde el principio, debido a inconsistencias en varios aspectos, como la forma de escritura.
Especulaciones y protestas tras la muerte de Colodro
La muerte de Colodro generó especulaciones entre aquellos que defendían que fue un suicidio y aquellos que planteaban la participación de una tercera persona en su muerte. Todo esto ocurrió en medio de protestas y movilizaciones por parte de los ex empleados del Banco Fassil, quienes exigían el pago de sus salarios y otros beneficios tras la quiebra de la entidad financiera.