Bolivia Política

Más de 4.000 campesinos del Norte de Potosí se unirán al Gran Cabildo Plurinacional en El Alto

El diputado arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Israel Huaytari. / Urgentebo.
El diputado Huaytari subrayó la importancia de esta movilización como un acto que reflejará la voz del pueblo.

En una conferencia de prensa, el diputado del MAS, Israel Huaytari reveló que más de 4.000 campesinos provenientes de cuatro municipios de la provincia Chayanta, ubicada en el Norte de Potosí, se desplazarán hacia La Paz para participar activamente en el Gran Cabildo Plurinacional programado para el próximo martes 17 en El Alto.

La movilización de este numeroso grupo tiene como objetivo asegurar la representación de diversas organizaciones sociales, sindicales, autoridades originarias y bartolinas en este evento tan relevante. Huaytari afirmó con convicción que se garantizará la participación del pueblo, desestimando las afirmaciones de detractores que sugieren una asistencia limitada a funcionarios públicos.

Diversidad esperada: Desmentir críticas previas

Ante las críticas previas que anticipaban una asistencia mayoritaria de empleados públicos, Huaytari instó a los detractores a esperar hasta la jornada para constatar la presencia del «verdadero protagonista», refiriéndose a la diversidad esperada en el Cabildo Plurinacional.

Cohesión y fortaleza: Unidad entre organizaciones sociales

Enfatizó que el evento no solo será una concentración multitudinaria, sino que también demostrará la cohesión de las organizaciones sociales en torno al Pacto de Unidad, resaltando la unidad y fortaleza de estas entidades.

Voz del pueblo: Hitos en la agenda post Bicentenario

El diputado Huaytari subrayó la importancia de esta movilización como un acto que reflejará la voz del pueblo, consolidando la unidad de diversas organizaciones sociales y marcando un hito en la agenda post Bicentenario que se espera trazar durante la concentración.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031