Bolivia Política

Marcelo Arce desmiente acusaciones de Evo Morales sobre negocios familiares y exige pruebas

Evo Morales (i) Luis Arce (d)./ El deber
¡Marcelo Arce responde a las acusaciones de Evo Morales! El hijo del Presidente de Bolivia niega cualquier tipo de "negocios familiares" y desafía a Morales a presentar pruebas ante las instancias judiciales correspondientes.


Marcelo Arce, hijo del Presidente de Bolivia, Luis Arce, respondió contundentemente a las acusaciones de Evo Morales, quien lo señaló de estar involucrado en negociaciones con empresarios sobre litio e hidrocarburos. Arce niega cualquier tipo de «negocios familiares» y desafía a Morales a presentar pruebas ante las instancias judiciales correspondientes.

En una serie de tuits, Marcelo Arce rechazó enérgicamente las afirmaciones de Evo Morales, calificándolas como «ataques infundados». Aseguró a la población que no existen ni existirán negocios familiares y exigió al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) respaldar sus declaraciones con pruebas ante las entidades judiciales.

Disposición para someterse a investigación

Además, Arce manifestó su disposición a someterse a cualquier investigación por parte del Ministerio Público. Por su parte, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, se sumó a la defensa de Arce, calificando las acusaciones de Morales como «mentiras» y señalando que el contenido del audio circula desde hace algún tiempo con información falsa.

Evo Morales presenta un audio como prueba

La ministra Prada instó a Evo Morales a presentar las supuestas pruebas ante la Fiscalía, coincidiendo con la postura de Marcelo Arce. Evo Morales, por su parte, presentó un audio en el que se escucha la voz atribuida a Marcelo Arce discutiendo sobre proyectos de litio e hidrocarburos. Morales anunció que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado para iniciar una investigación.

Tensión política en Bolivia

Este enfrentamiento entre Evo Morales y Marcelo Arce agrega un nuevo capítulo a la tensión política en Bolivia. Mientras el hijo del Presidente niega rotundamente las acusaciones y demanda pruebas, Morales insiste en la gravedad de la situación y se compromete a llevar el caso ante la justicia.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031