El grupo islamista palestino Hamás ha informado que el número de israelíes secuestrados en la incursión realizada el sábado en territorio de Israel es mucho mayor a varias docenas. Hasta ahora, han fallecido 250 ciudadanos israelíes y 232 palestinos.
Según un portavoz del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Al Qasem, citado por medios de Israel, la cifra de israelíes «capturados» es varias veces mayor a unas docenas y ya han sido distribuidos por diversos lugares de la Franja de Gaza.
Milicianos matan soldados e inmigrantes
Durante la incursión, los milicianos mataron a soldados israelíes y secuestraron a varios residentes en las localidades cercanas a la franja. Según fuentes de Gaza y videos difundidos en redes sociales, alrededor de unas 50 personas fueron capturadas, incluyendo militares, civiles e inmigrantes asiáticos.
Más rehenes y crisis para Israel
«Tenemos más rehenes de los que Netanyahu ha dicho y se encuentran en diversos lugares de la Franja de Gaza. Confirmamos el secuestro de decenas, entre ellos oficiales y soldados del Ejército», dijo el portavoz. «La entidad ocupante se enfrenta a una profunda crisis ante la fortaleza de nuestros hombres. Cientos de soldados huyeron dejando sus armas y tanques ante nuestros combatientes» agregó.
Estimaciones sugieren mayor número de efectivos
Estimaciones locales sugieren que el número actualmente presente en Israel es mucho más alto que lo declarado por las autoridades israelíes. Se calcula que podría ser cientos o incluso más de mil efectivos pertenecientes a las Brigadas Al Qasam, ala militar de Hamás, o el brazo armado del grupo islamista Yihad Islámica.
Situación tensa y en evolución
En cuanto a los heridos, se reporta que en Israel hay alrededor de 1.600 personas heridas según fuentes médicas israelíes. Mientras tanto, en la Franja de Gaza, el Ministerio de Salud informa que ascienden a 1.700 los heridos.