Internacional

Gobierno de Estados Unidos niega vínculo entre fondos iraníes y ataque de Hamás a Israel

Gobierno de EE.UU. niega financiamiento iraní a ataque de Hamás / CNN
El Gobierno de EE.UU. niega rotundamente que los fondos iraníes hayan financiado el ataque de Hamás contra Israel. Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, afirma que esos fondos solo pueden usarse para cuestiones humanitarias.

El Gobierno de Estados Unidos ha rechazado las acusaciones de que los fondos iraníes desbloqueados como parte de un intercambio de prisioneros con Teherán hayan sido utilizados para financiar el ataque de Hamás contra Israel.

Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., ha desmentido al Partido Republicano, que en un comunicado vinculó la liberación de los fondos con el ataque, para criticar al presidente Joe Biden. «Seamos claros: el acuerdo para traer a casa a los estadounidenses detenidos en Irán no tiene nada que ver con el horrible ataque contra Israel», declaró Miller en redes sociales.

No se ha gastado ni un centavo y solo se destinará a cuestiones humanitarias

Además, Miller subrayó que no se ha gastado ni un centavo de esos fondos y que Irán solo podrá destinarlos a cuestiones humanitarias como la compra de alimentos o medicinas. «Todo lo que indique lo contrario es falso», señaló.

RNC culpa a Biden por envalentonar a los enemigos

Miller respondió así al Comité Nacional Republicano (RNC) que culpó a la debilidad y apaciguamiento de Biden por haber envalentonado a los enemigos tanto de Estados Unidos como de Israel. «Hace menos de un mes, Joe Biden descongeló 6.000 millones de dólares para Irán, el mayor estado patrocinador del terrorismo, y ahora Israel está una vez más bajo ataque», recalcó.

Ataque a gran escala causa víctimas en ambos lados

El ataque a gran escala perpetrado por Hamás contra Israel derivó este sábado en una nueva guerra en la cual han fallecido más de 200 israelíes y al menos 232 palestinos en Gaza, según los últimos datos confirmados por fuentes médicas tanto del lado israelí como del lado palestino.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031