En un operativo realizado el 3 de octubre en Quillacollo, Cochabamba, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detuvo a dos individuos que transportaban más de 81 kilos con 160 gramos de marihuana en estado húmedo.
El decomiso se llevó a cabo como parte del Plan de Operaciones «Ciudadano Seguro Libre de Drogas». La droga fue encontrada oculta entre ocho bolsas de yute que aparentaban contener papa y maíz.
Captura tras intento de fuga
Cuando los sospechosos notaron la presencia de los agentes antinarcóticos, intentaron escapar pero fueron capturados. Se estima que esta incautación ha generado una pérdida económica para las redes del narcotráfico superior a los 100.000 dólares.
Droga mezclada con alimentos
La sustancia ilegal se encontraba mezclada con ambos alimentos dentro de una bolsa negra forrada con cinta masquin color beige.
Lucha efectiva contra el narcotráfico
Este hecho demuestra el trabajo efectivo realizado por la Felcn en su lucha contra el narcotráfico, contribuyendo así a garantizar la seguridad ciudadana y combatir este flagelo que afecta a nuestra sociedad.