El luchador de artes marciales mixtas (MMA), José Daniel Medina Rivero, conocido como «Chicho», hizo historia el martes 3 de octubre al convertirse en el segundo peleador boliviano en lograr un contrato con la UFC.
En su presentación en Dana White`s Contender Series, se enfrentó a Magomed Gadzhiyasulov y, aunque no ganó, impresionó a Dana White, presidente de la UFC, quien le ofreció formar parte de la industria.
Demostrando resistencia y habilidades en el octágono
La pelea entre ambos luchadores fue intensa. A pesar de que las tarjetas de los jueces favorecieron con un resultado unánime (30–27, 30–27, 30–27), Medina demostró gran resistencia y habilidades en el octágono.
«Voy a traer a Medina a la UFC»
Una vez finalizada la pelea, Dana White expresó: «Voy a traer a Medina a la UFC. Hay algo que me gusta mucho».
Viva Bolivia! Un sueño hecho realidad para Chicho Medina
Al enterarse de la decisión de White, el boliviano se llenó de emoción y lo primero que dijo fue: «¡Viva Bolivia!». Agradeció no solo a los bolivianos sino también a todos los latinos. «Muchas gracias. ¡Arriba la base! Arriba Bolivia, arriba los latinos! Para mí representar a Bolivia lo es todo. Es un sueño. Quiero que vengan más peleadores bolivianos; quiero que vengan más latinos. Lo hice por ellos, por mi país y por Latinoamérica. ¡Vamos Bolivia!».