Deportes Fútbol

FIFA excluye a Chile del Mundial 2030: presidente de la ANFP califica decisión como un duro golpe

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad / EFE / Elvis González
En una decisión sin precedentes, la FIFA determinó que el Mundial 2030 comenzará en Uruguay, Argentina y Paraguay.

El presidente de la Federación Chilena de Fútbol (ANFP), Pablo Milad, expresó su pesar por la exclusión de Chile en la organización del Mundial 2030, a pesar de formar parte de la candidatura propuesta junto a Uruguay, Argentina y Paraguay.

«Chile lamenta la exclusión realizada por el consejo de FIFA», dijo Milad en conferencia de prensa. España, Portugal y Marruecos organizarán el Mundial 2030, mientras que Uruguay, Argentina y Paraguay serán los países anfitriones para los partidos inaugurales.

FIFA decide comenzar el certamen en Sudamérica

En una decisión sin precedentes, la FIFA determinó que el Mundial 2030 comenzará en Uruguay, Argentina y Paraguay. El presidente chileno se declaró sorprendido con esta noticia anunciada previamente por Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Sorpresiva exclusión genera descontento en Chile

Milad justificó su sorpresa ya que hasta el día anterior entendía que la candidatura conjunta seguía vigente. «Esto significa un duro golpe no solo para mí como presidente sino para todo un país», expresó sobre las consecuencias de esta decisión.

Cuestionamientos a los criterios utilizados

Milad mencionó las explicaciones recibidas por parte de Conmebol sobre por qué Chile fue excluido mientras los otros tres países fueron incluidos en los planes para el Mundial 2030. «Los criterios utilizados para excluirnos son cuestionables», comentó.

Atención en desafíos deportivos futuros

El presidente de ANFP señaló que a partir de ahora, la atención se centrará en los desafíos deportivos venideros, como la clasificación para el Mundial de 2026 y los Juegos Panamericanos. Además, se enfocarán en el fútbol formativo, infraestructura y mejora de gobernanza y procesos normativos.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031