Deportes Nacional

Centro Médico Digital y de Diagnóstico Integral inaugura programa de atención para atletas emergentes

Centro Médico Digital y de Diagnóstico Integral inaugura programa de atención para atletas emergentes / LA PATRIA
El Centro Médico Digital inaugura el Año del Deporte con un programa exclusivo para promesas deportivas. Equipos avanzados y profesionales destacados están listos para ayudarte a alcanzar tus metas.

El Centro Médico Digital y de Diagnóstico Integral inauguró el martes 3 de octubre el Año del Deporte, con un programa de atención para atletas emergentes bajo el lema «la tecnología y la salud al servicio de nuestros deportistas». El objetivo es incentivar a los deportistas y cuidar su salud física.

Ramiro Narváez, jefe médico del establecimiento, manifestó que cuentan con equipos de última generación y profesionales de primer nivel. Uno de los puntos fuertes es el programa de neurología; sin embargo, ahora pondrán todo a disposición para ayudar a las promesas del deporte boliviano.

Ayuda a deportistas emergentes con potencial

«Quisimos reconocer a emblemas de nuestro deporte como Héctor Garibay, con quien tenemos un convenio de ayuda; o nuestra embajadora Jhoselyn Camargo. Queremos llegar a deportistas emergentes que tengan la potencialidad de brillar en el futuro y quizás lograr medallas olímpicas», declaró Narváez.

Servicios médicos especializados para 20 deportistas inscritos

Actualmente hay 20 deportistas inscritos que gozarán de servicios médicos en general y diagnósticos, especialmente resonancias, un servicio especializado y costoso que los deportistas requieren. Se espera aumentar el número beneficiados en el futuro.

Convenios que ayudan a tratar lesiones de atletas

Jhoselyn Camargo, atleta destacada, resaltó la importancia de estos convenios porque muchos atletas no pueden tratar sus lesiones debido a la falta de recursos económicos para acceder a un tratamiento. También destacó la formación de una cadena de deportistas gracias a esta iniciativa, donde el trabajo en equipo es fundamental para obtener buenos resultados.

Incentivo para empresas públicas y privadas

«Estamos agradecidos porque no solo los deportistas, toda la ciudadanía tiene que hacer filas para acceder a un estudio médico y eso es triste. A mí me tocó dormir afuera de un centro para hacerme un diagnóstico. Pero ahora varios centros (privados) nos ayudan a obtener mejores resultados», declaró Camargo. Incentivó a las empresas públicas y privadas a sumarse a este tipo de iniciativas, ya que los deportistas siguen teniendo varias carencias pero siguen obteniendo logros importantes que realzan el nombre del país entero.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031