Nacional

Comunicado oficial niega la llegada de policías especializados al Chapare según denuncia de Evo Morales

Policía desmiente viaje de élite al Chapare denunciado por Evo Morales / Internet
La Policía desmiente las acusaciones del expresidente Evo Morales sobre el envío de 10 policías expertos en sabotaje e intervenciones al Chapare. Según un comunicado oficial, la institución aclara que no se autorizó dicho viaje y que solo se envía personal para labores de seguridad ciudadana.

La Policía desmiente haber enviado a 10 policías de élite al Chapare, tal como lo denunció el expresidente Evo Morales. Según un comunicado emitido por la institución, el Comando General de la Policía no autorizó dicho viaje y aclara que periódicamente se envía personal de relevo al Trópico de Cochabamba para labores de seguridad ciudadana.

El expresidente Morales había denunciado la llegada de estos oficiales expertos en sabotaje, montaje e intervenciones, quienes supuestamente permanecerían hasta el viernes. Sin embargo, la Policía niega esta información.

Congreso del MAS en el Chapare sin consenso social

Cabe destacar que entre el 3 y 5 de octubre se llevará a cabo el congreso del MAS en el Chapare. Algunas organizaciones sociales han decidido no asistir debido a que denuncian no haber sido consultadas para su convocatoria y porque su representación se ha reducido drásticamente, pasando de 200 a solo 5 delegados.

Policía enfatiza tareas relacionadas con seguridad ciudadana

La Policía enfatiza que el Comando Departamental en Cochabamba envía regularmente personal uniformado para realizar tareas relacionadas con la seguridad ciudadana en el Trópico cochabambino, siguiendo su estructura organizativa y las órdenes operativas correspondientes.

Policía prioriza servir al pueblo según marco jurídico

Asimismo, recalca que respeta los derechos individuales y colectivos establecidos en la Constitución Política y prioriza siempre servir al pueblo según lo establecido por el marco jurídico vigente.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031