Lo que parecía ser un viaje rutinario desde Santa Cruz hacia el Trópico se convirtió en una pesadilla desgarradora para seis familias bolivianas. Un minibús de la empresa Trans Nacional de Eterazama se volcó y se incendió en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, dejando seis personas fallecidas y cuatro heridas.
La Dirección de Tránsito de Cochabamba informó que el accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas del sábado en el kilómetro 91 de la carretera nueva hacia Santa Cruz. Los pasajeros que lograron salir relataron problemas mecánicos que causaron el vuelco y posterior incendio.
Voraz incendio dificulta rescate
El impacto del vuelco provocó un voraz incendio, dificultando la evacuación de los pasajeros. Testigos describen una escena caótica, con llamas propagándose rápidamente y limitando las posibilidades de ayuda inmediata a los ocupantes del vehículo. Seis personas perdieron la vida sin poder escapar a tiempo.
Sobrevivientes trasladados al hospital
Cuatro pasajeros lograron sobrevivir pero no salieron ilesos. Presentan quemaduras y otras lesiones, siendo trasladados urgentemente al Hospital Viedma en Cochabamba donde reciben atención médica especializada.
Identificación de las víctimas
Los restos de las víctimas fatales fueron llevados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se realizarán los procedimientos correspondientes para su identificación y posterior entrega a sus familias.
Llamado desesperado por ayuda
El sindicato Trans Nacional de Eterazama lamenta la tragedia, evidenciada en un desgarrador llamado de Édgar Pinto, uno de los afiliados al sindicato de transporte. «Lamentablemente, compañeros de nuestra línea han ardido, hay varios calcinados y miren cómo está ardiendo. Don Nelson, por favor mande alguna ayuda», imploró.
Esfuerzos insuficientes ante el fuego incontrolable
Las imágenes captadas por transeúntes muestran un fuego incontrolable. Personas en el lugar intentaron sofocar las llamas con tierra, extintores y baldes de agua, pero la magnitud del siniestro era abrumadora.