El exvicepresidente del Banco Fassil, Martín W. E., ha obtenido la detención domiciliaria en el proceso que se le sigue por delitos financieros, debido a las irregularidades que llevaron a la intervención de la ex entidad financiera.
En una audiencia de acción de libertad, la autoridad jurisdiccional concedió la tutela y dispuso la anulación de la resolución previamente dictada en contra del exejecutivo, quien estuvo recluido poco más de dos meses en el penal de Palmasola, informó Jaime Tapia, abogado de Martín W. E.
Determinación judicial y reserva sobre detalles
«La Sala Constitucional ha verificado directamente esa omisión (los exámenes médicos) y ha dispuesto dejar sin efecto el auto dictado por la sala penal. Mientras tanto, se ha ordenado cumplir con la detención en su domicilio», señaló Tapia.
Caso bajo jurisdicción de Fiscalía de La Paz
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, mencionó esta determinación pero evitó brindar más detalles al respecto ya que recordó que el caso está en manos de la Fiscalía de La Paz.
Detención domiciliaria bajo escolta policial
Según Tapia, Martín W. E. cumplirá su detención domiciliaria bajo escolta policial en su vivienda ubicada en Santa Cruz de la Sierra. El jurista añadió que esta medida debe ser asumida inmediatamente.
Proceso relacionado con emisión de créditos irregulares
El proceso al que se enfrenta el exvicepresidente del Banco Fassil está relacionado con la emisión de créditos con sobregiros denominados «Over Limits», ya que, aparentemente, su nombre y firma aparecen en al menos cuatro carpetas aprobadas.