Mientras el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sigue sin pronunciarse sobre su presencia en el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Lauca Ñ, el diputado Freddy López anticipó posibles movilizaciones para conseguir la legalidad del evento en las calles.
El legislador manifestó que todas las trabas que pretenden poner al congreso solo demuestran la desesperación del Ejecutivo; sin embargo, aseguró que no lograrán nada porque el evento fue organizado y convocado cumpliendo con todas las disposiciones de su estatuto orgánico.
Gente se levantará contra el TSE
“Mandando todos esos recursos solo están jugando con fuego, lo que provocarán es que la gente se levante; no sería raro que saquen a patadas a los vocales y representantes del TSE. Los que realmente dan legitimidad son las organizaciones sociales”, declaró el parlamentario radical del MAS.
No obstante, en caso de que el TSE resuelva no asistir al congreso del partido azul, López aseguró que buscarán la legalidad en las calles, pues lo más seguro es que el Ejecutivo ya haya ordenado al Órgano Electoral no asistir a Lauca Ñ.
Críticas a quienes frustran el congreso
Por su parte, el diputado Freddy Mamani criticó a varias personas que quieren frustrar el congreso y ni siquiera son militantes activos del MAS; en ese sentido, recordó que los genuinos fundadores son las organizaciones de base, no algunos dirigentes que solo buscan su conveniencia.
Invitaciones a todas las organizaciones sociales
Además, desmintió la afirmación de los “arcistas” de que las organizaciones sociales no fueron invitadas para la preparación y participación en el congreso, pues se enviaron invitaciones a todos los representantes, pero solo algunos asistieron; por otra parte, aseguró que está garantizada la participación de más de 1.040 delegados de todo el país.
Pronunciamiento pendiente del TSE
En ese sentido, manifestó que solo queda esperar el pronunciamiento del TSE sobre su presencia en Lauca Ñ; no obstante, recordó que esta instancia ya confirmó la presencia de sus supervisores, por lo que el congreso se desarrollará sin inconvenientes.