Los fabricantes surcoreanos Hyundai y Kia han anunciado una llamada a revisión masiva en Estados Unidos, afectando a un total de 3.372.743 vehículos. La medida se debe al riesgo de sufrir incendios en el compartimento del motor.
Según documentos publicados por la NHTSA, se ven afectados 1.730.192 vehículos de la marca Kia debido a un defecto que causa la fuga del líquido de frenos en el módulo del ABS. Esta fuga puede provocar cortocircuitos y resultar en incendios en el compartimento del motor.
Hyundai: Posible problema con unidad hidráulica de control electrónico
En cuanto a Hyundai, se estima que 1.642.551 vehículos están afectados por un posible problema relacionado con la unidad hidráulica de control electrónico. Los modelos Elantra, Genesis Coupe, Sonata Híbrido, Accent, Azera , Veloster , Elantra Coupe , Santa Fe , Equus , Veracruz , Tucson , Tucson Fuel Cell y Santa Fe Sport podrían presentar este inconveniente.
Nuevos fusibles para prevenir cortocircuitos
Todos los vehículos afectados cuentan con la misma unidad hidráulica fabricada por Hyundai. Para solucionar este problema potencial, los concesionarios instalarán nuevos fusibles en los vehículos afectados. Esta medida tiene como objetivo prevenir cortocircuitos en la unidad hidráulica de control electrónico y reducir el riesgo de incendios.
Fuente: EFE