Policial Santa Cruz

Detienen al principal sospechoso del feminicidio de Joeli L.C.S. en Cotoca

Ricardo T.A., de 29 años, principal sospechoso del feminicidio de Joeli L.C.S., de 27 años. / RR.SS.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que la Policía ejecutó la orden de aprehensión contra Ricardo T.A., acusado del feminicidio de Joeli L.C.S. La Fiscalía solicitará su detención preventiva.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que en horas de la mañana la Policía ejecutó la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público contra Ricardo T.A., de 29 años, quien sería el principal sospechoso del feminicidio de Joeli L.C.S., de 27 años.

La víctima falleció a causa de golpes en la cabeza en el municipio de Cotoca. En las próximas horas, la Fiscalía emitirá la imputación formal y solicitará la detención preventiva del acusado.

Inician investigaciones y exámenes psicológicos

«En este caso, se activó inmediatamente al Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida para iniciar las investigaciones correspondientes. Se llevarán a cabo toma de declaraciones testimoniales, exámenes psicológicos y sociales a los dos hijos menores de edad que identificaron a su padre como autor del hecho. Además, se realizó una autopsia por parte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó que la joven murió debido a un edema cerebral, hematoma subdural y trauma cráneoencefálico cerrado causados por fuertes golpes. En ese contexto, se emitió una orden de aprehensión contra el principal sospechoso quien estaba prófugo pero gracias a la dirección funcional del fiscal encargado se logró su captura», afirmó Mariaca.

Contradicciones y orden de aprehensión

Por su parte, el fiscal asignado al caso Roberto Méndez informó que durante la mañana del 24 de septiembre, personal médico del Hospital Municipal de Cotoca llamó a la Policía para reportar que Ricardo llegó al nosocomio con el cuerpo de su pareja, indicando que después de desmayarse, la mujer cayó al suelo y se golpeó fuertemente en la cabeza quedando inconsciente.

Ejecución de orden y detención

Al detectar las contradicciones del sujeto y basándose en los elementos de convicción recolectados en la etapa preliminar, el Ministerio Público inició una investigación de oficio por el delito de feminicidio y emitió una orden de aprehensión que fue ejecutada aproximadamente a las 11:00 horas del 26 de septiembre en la zona del cuarto anillo avenida Virgen de Cotoca, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Actualmente, el acusado se encuentra detenido a espera de su audiencia cautelar.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930