Los trabajadores encargados del dragado en la laguna Alalay, Cochabamba, se encontraron con un macabro hallazgo este lunes. Mientras realizaban labores para recuperar y limpiar este importante cuerpo de agua, descubrieron los restos de una persona fallecida.
La perturbadora escena ocurrió en una sección superficial y previamente seca de la laguna. A pesar del impactante descubrimiento, se espera el informe oficial de la Policía y los resultados del posterior informe forense para esclarecer las circunstancias de este hallazgo.
Levantamiento legal de los restos
Alrededor de las 14:00 horas del día, el personal forense procedió al levantamiento legal de los restos con el objetivo de enviarlos al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), entidad que opera bajo la Fiscalía. Al mismo tiempo, las autoridades policiales iniciaron las investigaciones para lograr la identificación de la víctima y aclarar los detalles de esta desgarradora situación.
Dificultades previas al dragado
La noticia llega después de varios días de espera debido a los procedimientos necesarios para obtener la licencia ambiental requerida para el transporte y depósito de los sedimentos. La Alcaldía, tras superar estos obstáculos, decidió iniciar las labores de dragado con un total de diez frentes activos hoy.
Descubrimiento inesperado durante las labores
Las operaciones de limpieza y recuperación en la laguna Alalay comenzaron en la madrugada con la retirada de totoras, mientras un equipo biológico trabajaba en delimitar áreas donde anidan aves para su protección. En medio estas tareas fundamentales para el ecosistema local, los trabajadores se encontraron con este inesperado descubrimiento.
Esperando respuestas sobre el incidente
La comunidad de Cochabamba y las autoridades locales están a la espera de respuestas sobre este incidente mientras se llevan a cabo esfuerzos de investigación para esclarecer los detalles que rodean esta lamentable pérdida humana.