El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar Cortez, informó este lunes que se activó el «Plan Z» para dar con los delincuentes responsables de un atraco a una pareja en Patacamaya, donde les sustrajeron Bs 150.000.
Según el jefe policial, el Plan Z implica un control exhaustivo en todas las salidas del lugar y la verificación de vehículos con el objetivo de capturar a los atracadores. La Policía de Patacamaya está a cargo del caso y lleva a cabo el registro del lugar del hecho y las entrevistas correspondientes.
Pareja herida durante atraco
El reporte del caso fue realizado al BOL-110 el pasado domingo aproximadamente a las 15:00 horas. Al llegar al lugar, la Policía Rural y Fronteriza encontró a dos personas heridas: una policontusa y otra con herida por arma de fuego.
Atraco tras contacto por redes sociales
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la pareja fue contactada por supuestos vendedores de vehículos a través de redes sociales. Ambos se trasladaron hasta la localidad de Cañaviri, ubicada a 20 minutos de Patacamaya, llevando consigo Bs 150.000 pero fueron víctimas de un atraco al llegar.
Víctimas estables e investigación en curso
El coronel Cortez señaló que ambas víctimas se encuentran estables y actualmente se está investigando el paradero de los delincuentes. Además, hizo un llamado a la población para que no se dejara sorprender y realice transacciones en lugares seguros y cercanos.
Recomendaciones de seguridad
«La Policía Boliviana recomienda no manejar dinero de esta manera y tomar precauciones al realizar cualquier tipo de transacción», enfatizó la autoridad policial.