El expresidente del país y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció el domingo 24 de septiembre que será candidato a la presidencia en las próximas elecciones generales de 2025. Además, está trabajando en una agenda nacional post bicentenario.
Según Morales, esta decisión fue tomada a pedido de su militancia y debido a los constantes ataques políticos que recibió.
Obligado por los ataques y la proscripción del MAS-IPSP
Durante su programa radial, Morales explicó que se vio obligado a postularse como candidato presidencial debido a los continuos ataques por parte del Gobierno y al plan para proscribir al MAS-IPSP.
«Quiero ser sincero, me han convencido de que soy candidato, que voy a ser candidato; me han convencido, me han obligado. La gente quiere, el pueblo, pero me están obligando con tantos ataques contra Evo, todo contra Evo; desde el Gobierno, la derecha, el imperio y los medios de comunicación de la derecha. Estamos contra cuatro caballos que descuartizaron a Tupac Katari», indicó Morales en su programa.
Campaña difamatoria y acusaciones infundadas
Además, denunció que el Gobierno lanzó una campaña difamatoria contra él vinculándolo con el narcotráfico. También advirtió sobre la posibilidad de utilizar a una mujer para acusarlo de algún delito en caso de no lograr paralizar el congreso del MAS en Lauca Ñ.
«Toda esa agresión, campaña sucia y redes sociales son utilizadas por sus viceministros. Repito: la derecha solo me acusaba de narcotraficante pero el Gobierno actual dice `Evo es rey de cocaína`. Hay videos sobre esto realizados por el Ministerio de la Presidencia, quiero que el pueblo boliviano lo sepa. Estos temas me están obligando, me han obligado a ser candidato y vamos a luchar», agregó Morales.
Reuniones con empresarios y sectores sociales
Asimismo, el líder del MAS informó que está manteniendo reuniones con empresarios y diferentes sectores sociales para analizar propuestas y plasmarlas en la agenda post bicentenario en la que está trabajando.
Construyendo una agenda post bicentenario
«Ahora toca construir propuestas. Tengo reuniones con empresarios para proponer ideas y recibir propuestas. Hay que construir una agenda post bicentenario. La mayoría estará basada en los 13 pilares, como ya he mencionado anteriormente», dijo.
/WBMC