La fiscalía de Cochabamba está investigando la muerte de un joven de 18 años identificado como Mario R.C., quien falleció después de recibir tres disparos de arma de fuego en el cuerpo, presuntamente por un efectivo policial. Así lo informó este sábado 23 de septiembre la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria González Romero.
El lamentable incidente ocurrió en el municipio de Vila Vila y el principal sospechoso, Arnaldo C.O., de 35 años, se encuentra bajo arresto y está siendo investigado por homicidio, según indicó la autoridad.
Pronta intervención del Fiscal
«Gracias a la pronta intervención del Fiscal, quien acudió al lugar del suceso junto con la Policía, se logró detener al presunto agresor y se realizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para practicarle la autopsia correspondiente», dijo González.
Discusión termina en tragedia
Según los datos proporcionados por la fiscal asignada Ruthiar Vásquez, el incidente ocurrió este viernes 22 de septiembre en las cercanías de un local en el municipio de Vila Vila donde varias personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas, incluyendo al sospechoso policía.
Forcejeo y disparos mortales
De acuerdo con el informe policial, durante esta situación festiva los implicados comenzaron a discutir y presuntamente el uniformado sacó su arma y forcejeó con uno de los jóvenes presentes. Posteriormente disparó contra uno de ellos, causándole heridas mortales.
Vecinos detienen al sospechoso
Según las autoridades del caso, se presume que cuando los vecinos escucharon los disparos salieron y detuvieron al presunto agresor mientras llegaba el Fiscal junto con la Policía para trasladar el cuerpo sin vida de la víctima a las dependencias correspondientes, es decir, al Instituto de Investigaciones Forenses, y para aprehender al sospechoso.
/WBMC