MASCOTAS Noticias

Los comportamientos que indican el amor incondicional de tu perro hacia ti

Los perros comunican su cariño y lealtad a través de una serie de comportamientos. / Internet
¡Descubre cómo tu perro te demuestra su amor! Aunque no puedan hablar, los perros tienen formas muy claras de mostrar su cariño hacia sus dueños. Siempre atentos y leales, te contamos las señales que indican que tu mascota realmente te quiere.

Aunque un perro siempre muestra signos evidentes de cariño hacia su dueño, muchas personas no saben interpretar estas muestras de afecto y se preguntan si realmente su mascota los quiere. ¿Es instinto, necesidad o simplemente costumbre?

Si bien las mascotas no pueden hablar en nuestro lenguaje para decir exactamente lo que sienten, ellas comunican su cariño y lealtad a través de una serie de comportamientos que, si se presta atención e interpreta correctamente, pueden resultar en pautas claras sobre su mundo emocional y sus sentimientos.

Mirada constante: señal de afecto

Según el portal digital Vidae, si un perro mira constantemente y mayormente a su dueño es un claro indicio de que este último es su centro de atención. Esto indica afecto, profunda confianza y dependencia.

Alegría desbordante al reencontrarse

Señalaron también que otra muestra de cariño genuino por parte de las mascotas hacia sus dueños es la alegría desbordante que muestran al momento del reencuentro. Por ejemplo, cuando el dueño vuelve del trabajo y el perro lo recibe con mucha alegría saltando y dando vueltas a su alrededor.

Juego compartido fortalece vínculos

Asimismo, indicaron que si un perro ofrece su juguete a los pies de su dueño para jugar juntos, no solo busca divertirse sino también compartir con él su objeto favorito y fortalecer el vínculo que los une al interactuar.

La cola: un indicador de felicidad

Según el medio mencionado anteriormente, la cola del perro es un excelente indicador de sus emociones. Si un perro mueve la cola rápidamente y con energía cuando está con su dueño y está calmado, es una clara señal de felicidad y bienestar. Además, a estas acciones caninas también se pueden sumar los ojos brillantes, la actitud jovial y parecer que están sonriendo.

Dormir junto al dueño: muestra de confianza

Otra señal clara de afecto genuino es el hecho de que una mascota busque dormir junto a su dueño, lo cual significa un alto nivel de confianza, afecto y búsqueda de protección en su dueño. También seguir a su dueño a todas partes y lamer son muestras de cariño.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930