A pesar de las observaciones y la negativa reiterada de varios clubes en participar, exigiendo tres cupos para la «Simón Bolívar» de Futsal; el torneo en la categoría Primera de Honor arrancará este jueves en el Palacio de los Deportes con la realización de dos encuentros. Serán solo cuatro los equipos que jugarán este campeonato corto, por dos plazas disponibles para el campeonato nacional.
Anoche, en uno de los ambientes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), delegados y dirigentes de la Asociación Municipal de Futsal Oruro, aprobaron el inicio del torneo de Primera de Honor, participarán cuatro equipos. Esto se debe al rechazo por parte de ocho clubes a realizar un campeonato en esta gestión debido a que la Comisión Nacional del Futsal Bolivia hizo una distribución más equitativa de los cupos para la Copa «Simón Bolívar» de Futsal, otorgando dos plazas a las asociaciones municipales provinciales y dos al municipio capital. Este tema no puede ser revertido.
En cuanto a las notas recibidas por parte de la asociación departamental desconociendo este torneo y ratificando que este año Oruro no tendrá participantes en la Copa «Simón Bolívar» de Futsal, la presidente de la Asociación Municipal de Futsal Oruro, Inés Humacayo, indicó que en los próximos días se reunirá con el titular de la Comisión Nacional del Futsal Bolivia para explicar el panorama y luchar por su participación, ya que está en juego la pérdida incluso de la sede para la primera fase.
Con todo esto, los equipos Quiroziñhos, Laboratorio Químico VHSR, Trans Gutiérrez y Barrio San José iniciarán el torneo corto desde las 19:00 horas de este jueves. Aunque no se dio a conocer cuál será el rol de encuentros.