La selección orureña de futsal Sub-12, no pudo realizar la misma labor de la primera fecha (ganó a La Paz) y terminó perdiendo en su segunda presentación ante el combinado de Chuquisaca por un marcador de 3 a 0. Este resultado complica a Oruro en su lucha por clasificar a la etapa semifinal, ya que deberá ganar los dos encuentros previstos para este miércoles en el cierre de la primera fase del campeonato nacional que se desarrolla en Potosí.
El segundo encuentro del equipo orureño se llevó a cabo este martes por la noche frente al seleccionado de Chuquisaca, que debutó en horas de la mañana con una victoria ante el conjunto de Potosí por 4 a 2. Esto motivó al equipo chuquisaqueño para enfrentar el partido ante Oruro.
El cotejo tuvo un desarrollo parejo en el primer tiempo, el equipo orureño no logró capitalizar las oportunidades de gol y cometió dos errores defensivos al finalizar la primera mitad, lo cual permitió los goles del equipo rival.
En la segunda mitad, Chuquisaca ingresó más afianzado y logró una diferencia de tres goles. Oruro buscó descontar, pero no encontró la ruta del gol, terminando así el partido con un marcador de 3 a favor de Chuquisaca y 0 para Oruro.
Con este resultado, el equipo capitalino se posiciona como uno de los candidatos para clasificar por el grupo «A», ya que sus rivales para este miércoles son Beni, que hasta ahora no ha sumado puntos y La Paz que está prácticamente eliminado del torneo.
Para Oruro la situación se complica aún más, debido a que deberá disputar dos partidos en una sola jornada este miércoles: en horas de la mañana jugará contra Beni y luego contra el anfitrión Potosí desde las 20:10. Ambos equipos también necesitan puntos para asegurar su clasificación a la siguiente fase del campeonato.