La Paz Violencia

Fanático fue responsabilizado por daños a equipos de dos periodistas

Agresión a un periodista que cubría el Congreso de la FBF / APG
Dos periodistas fueron agredidos por fanáticos violentos durante una reunión de la FBF. Un hincha fue identificado y señaló que pagará por los daños materiales a los equipos de los periodistas.

Al menos dos periodistas sufrieron agresiones físicas y daños en sus equipos de trabajo por la violencia desatada por fanáticos violentos identificados como simpatizantes del equipo de fútbol Always Ready. Uno de los responsables fue detenido y conducido a una oficina policial donde se comprometió a pagar los destrozos.

Los hechos se registraron en puertas de un céntrico hotel donde se realizaba la reunión del Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la noche del lunes 18 de septiembre, en La Paz.

Fotoperiodista herido

El fotoperiodista de la Agencia APG Noticias, Daniel Roberto Aranda Viscarra, informó a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que varios hinchas de Always Ready arremetieron a golpes contra un simpatizante del club The Strongest. Al aproximarse a tomar las imágenes, el fotorreportero fue empujado contra una motocicleta que se encontraba estacionada en el lugar, y cayó junto al motorizado. Como efecto de la agresión sufrió lesiones leves y el destrozo del flash de su equipo fotográfico.

Daños al periodista televisivo

El periodista del canal «Sitel», Marcelo González, reportó a la ANP que su teléfono móvil y el micrófono quedaron dañados mientras registraba la golpiza a un fanático de The Strongest. González intentó persuadir a los atacantes para evitar que continuara la violencia contra el simpatizante. El grupo agresor comenzó a empujar y a repartir golpes violentamente al grupo de periodistas. Al observar que su colega de APG fue empujado y que una periodista del programa Fútbol de Primera de Radio Gente recibía golpes, decidió defenderlos y repeler el ataque. En un intento de golpear al periodista, un agresor no identificado provocó la caída del equipo de trabajo y en su huida piso el teléfono móvil y el micrófono, dejándolos completamente descompuestos.

Daños materiales estimados

Los daños a los equipos de Aranda y González fueron estimados en unos 4.000 bolivianos, unos 574 dólares. Ambos periodistas presentaron la denuncia respectiva en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y uno de los agresores detenidos asumió el compromiso de reponer los equipos dañados.

Presencia policial para contener

La noche del lunes, se realizó la reunión del Consejo Superior de la División Profesional y por la violencia registrada en las afueras del hotel, un grupo policial antimotines mantuvo a distancia a los fanáticos.

Fuente: ANP.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930