El conductor de una camioneta, en estado de ebriedad, colisionó contra una motocicleta en la localidad de Guabirá, B. Santa Ana, en la calle Aguarenda, dejando tres heridos, entre ellos una niña. Al intentar darse a la fuga pasó por encima del cuerpo de una señora.
La camioneta, marca Nissan de color blanco con placa de control 2469-EGB, era conducida por José O., de 61 años, quien tampoco portaba licencia de conducir y al someterse a la prueba del alcoholímetro dio como resultado 1.5 miligramos de alcohol por litro en la sangre.
Collision y heridos
El implicado colisionó frontalmente con la motocicleta, marca Montero, con placa de circulación N° 4187-TBR, conducida por Wilder Chambi con licencia categoría M y resultado negativo en la prueba del alcoholímetro.
Llevaba a Silvia Cuellar y a su hija de seis años, quienes ahora se encuentran en la clínica Cardio Salud.
Tentativa de fuga e intervención ciudadana
Según las primeras investigaciones preliminares realizadas en el lugar, después de la colisión el conductor José Orlando intentó darse a la fuga pasando por encima del cuerpo de Silvia Cuellar Calderón y dejándola tendida en el piso.
Ante esta situación, vecinos que iban en motocicleta persiguieron al conductor hasta interceptarlo en la rotonda de la fábrica del Ingenio Guabirá denominado El Trapiche; posteriormente lo llevaron nuevamente al lugar custodiado por los vecinos hasta que llegara la policía.
Conductor aprehendido y caso judicializado
El caso fue puesto bajo conocimiento del Ministerio Público y el conductor fue aprehendido, según informe del técnico investigador, capitán Erick Ismael Vargas Toconas.
Lesiones sufridas por las víctimas
En cuanto a los lesionados: Wilder Eusebio Chambi presenta politraumatismos y una herida contuso cortante en la rodilla derecha; Silvia Cuellar Calderón tiene un shock hipovolémico, se encuentra en estado postquirúrgico de laparotomía exploratoria esplenectomía, packing hepático por trauma hepático, laparatomía contenida, trauma de tórax cerrado y múltiples fracturas costales; y la niña tiene un diagnóstico de politraumatismos y traumatismo encéfalo craneal leve.
/JDLF /