Narcotráfico Policial

El Alto: decomisan toneladas de coca peruana «no aptas para consumo» y destinadas al narcotráfico

Fuerza antidroga secuestra 4.080 libras de hoja de coca peruana “no apta para consumo” / ABI
Como parte del operativo también se logró aprehender a una mujer identificada como Irene C. P., quien presuntamente estaría vinculada con esta actividad ilegal.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, anunció en una conferencia de prensa que un equipo especializado en el control de coca, perteneciente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), logró identificar un domicilio en la ciudad de El Alto donde se acopiaba hoja de coca peruana «no apta para el consumo humano».

El operativo se llevó a cabo en la zona San Felipe de Seke y durante esta acción se incautaron un total de 170 bultos con hoja cocaína sumando así 4.080 libras. Además del contundente decomiso, este golpe al narcotráfico tiene un impacto financiero significativo valorado en $us 17.000.

Hallazgo revela posible producción ilegal de cocaína

Según las declaraciones del viceministro Mamani, esta hoja coca confiscada no es apta para el consumo humano y se sospecha que estaba destinada a la producción de cocaína. Además, se observó que presentaba un color amarillento marcado contraste con la coca boliviana.

Aprehenden a presunta implicada en actividad ilegal

Como parte del operativo también se logró aprehender a una mujer identificada como Irene C. P., quien presuntamente estaría vinculada con esta actividad ilegal.

Cooperación entre fuerza antidroga y productores de coca

Mamani aprovechó la ocasión para resaltar la cooperación y coordinación entre la fuerza antidroga y la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en el fortalecimiento de los controles y fiscalización del transporte de hoja coca en todo el territorio nacional.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930