Deportes

Dirigencia de San José llega a un buen acuerdo con el portero Pedro Castedo

Pedro Castedo firmó un acuerdo de desistimiento de su demanda

El tema de las deudas pendientes dejadas por anteriores gestiones administrativas es una constante en el club San José, que poco a poco trata de resurgir. En las últimas horas se dio a conocer la demanda de dos jugadores, Mauricio Bilbao y Pedro Castedo. Esta decisión condena al club de la “V” azulada iniciar el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la Primera “B” con menos 6 puntos.

La dirigencia salió al frente sobre estos temas y dio a conocer que se firmó un acta de desistimiento con Pedro Castedo y que se está trabajando para conciliar con Bilbao, de manera que si todo sale bien se retiraría la sanción.

El Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el pasado 6 de septiembre emitió dos resoluciones en contra del club San José. La primera tiene que ver con una demanda interpuesta por el exjugador “santo”, Mauricio Bilbao, quien estuvo vinculado al club en su última etapa profesional en 2021 y reclama el monto de 35 mil bolivianos por sus servicios prestados a la institución.

El comunicado señala que el 23 de agosto ya se emitió una conminatoria de pago, la cual fue entregada al presidente de la Asociación del Fútbol Oruro (AFO) para que en un plazo máximo de diez días se realice la cancelación respectiva por parte del club hacia el jugador. Además, menciona que el 30 agosto la entidad “santa” fue notificada sobre esta demanda y desde esa fecha no ha emitido pronunciamiento alguno.

La nota señala en su parte resolutiva que se sanciona al club San José con la pérdida de 3 puntos en la tabla comparativa del campeonato en disputa en la gestión 2023 o a disputarse en la gestión 2024. Además, se da un plazo perentorio para que se cancele la deuda; caso contrario, se optará por una nueva sanción, esta vez de 6 puntos.

En similar tenor, otra nota emitida por el TSA trata el caso de Pedro Castedo, a quien el club adeuda 3 mil dólares y ya se habrían cumplido los plazos y las conminatorias correspondientes. Por lo tanto, se sanciona al club orureño con la pérdida de 3 puntos y se insta a cumplir con el pago respectivo para evitar sanciones posteriores.

Con estas dos resoluciones del TSA, San José iniciará su participación en el torneo de la Primera «B» del fútbol orureño con menos 6 unidades. Esto ha sido motivo de críticas hacia la actual administración de la institución.

DIRIGENCIA

La tarde del jueves, en las oficinas del club, la dirigencia de San José salió al frente respecto a estos temas y firmó un acuerdo de desistimiento de demanda con el jugador Pedro Castedo para tratar así evitar problemas posteriores. Elías Vallejos, presidente del club, agradeció la amplitud de Castedo por llegar a un acuerdo y dejar atrás la demanda e instó a los demás jugadores y acreedores a acercarse a las oficinas del club para llegar a acuerdos que beneficien ambas partes.

Agregó que en el caso Mauricio Bilbao se buscará un acercamiento. Sin embargo, sigue latente la duda sobre la quita de puntos debido a una reacción tardía de la actual dirigencia en relación a estos temas emergentes.

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930