La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) aprobó un nuevo reglamento que tiene como objetivo regular los requisitos y garantizar las condiciones para el traslado de mascotas y animales de compañía en el transporte terrestre interdepartamental. Esta medida entró en vigencia el pasado 8 de septiembre.
El reglamento establece una serie de preceptos que deben ser cumplidos por las empresas que prestan servicios de transporte. Entre ellos, se encuentra la obligación de habilitar espacios, sectores o asientos específicos adecuados que garanticen la seguridad y bienestar tanto de las mascotas como de los usuarios. Además, se establecen medidas que deben ser cumplidas por los dueños o responsables de las mascotas, como el uso obligatorio de caniles adecuados para cada perro o gato que se desee transportar.
Ampliando servicios del sector
Esta resolución representa un avance significativo, ya que permitirá ampliar los servicios del sector del transporte, brindando a las personas la posibilidad de llevar a sus mascotas en los viajes que realicen. De esta manera, se busca asegurar un traslado seguro y conveniente tanto para los animales como para sus dueños.
Mejorando experiencia del transporte terrestre
Con esta nueva regulación, se espera mejorar la experiencia del transporte terrestre interdepartamental para aquellos usuarios que deseen viajar con sus mascotas, garantizando su bienestar durante todo el trayecto.