El diputado del ala «evista» del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denunció al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, por su falta de capacidad para tratar casos como los hechos irregulares dentro de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el caso narcovuelo en la línea estatal aérea Boliviana de Aviación (BoA) y el caso de una fiesta con desnudistas en la empresa de telecomunicaciones Entel.
Montaño no presenta informes claros sobre investigaciones penales
Arce expuso un cuadro donde destacó más de tres casos penales en los que Montaño no presenta informes claros sobre las investigaciones correspondientes y mucho menos sobre las sanciones o capturas de los denunciados e implicados en esos diferentes casos.
«Édgar Montaño se ha convertido últimamente en un charlatán, en un ´pampaku´ y no tiene la capacidad para dirigir un ministerio tan importante», denunció Arce. Además, agregó que en el Ministerio de Obras Públicas se protege, encubre y blinda a los corruptos.
Falta contundencia en informes por caso narcovuelo y encubrimiento en ABC
En cuanto al caso narcovuelo, donde la línea estatal aérea BoA resultó implicada, el parlamentario indicó que hasta el momento Montaño no ha presentado informes contundentes ni tampoco se han capturado a los responsables principales. Asimismo, hizo hincapié en el caso ABC.
Tras la renuncia de Henry Nina a su cargo como presidente de esta empresa estatal y la posesión de Edson Valda como su reemplazo, Arce denunció que el Gobierno está encubriendo a Nina al alejarlo del cargo sin impunidad. Este último enfrenta fuertes acusaciones por presuntos vínculos con hechos irregulares dentro de la ABC.
«Don Lucho Arce (Presidente del Estado) y David Choquehuanca (Vicepresidente del país), al tener hoy pruebas más contundentes, han tomado la decisión de alejar a Henry Nina de la ABC. Henry Nina ha cometido hechos abominables en la ABC. Corrompió a las nueve regiones departamentales», denunció Arce.