Nacional

Diputado del MAS responsabiliza al presidente de la Cámara por retraso en Elecciones Judiciales

Diputado del MAS responsabiliza a presidente de la Cámara por obstaculizar Elecciones Judiciales / LA PATRIA
Diputado del MAS responsabiliza al presidente de la Cámara de Diputados por retraso en Elecciones Judiciales.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, responsabilizó este martes 5 de septiembre al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, en caso de que no se realicen las Elecciones Judiciales por no convocar a una reunión oportuna para la aprobación de la ley.

Arce aclaró que desde la bancada de radicales tienen toda la voluntad de aprobar dicha ley; sin embargo, se espera una convocatoria inmediata a una sesión para cumplir con los plazos establecidos y elegir a los magistrados.

«Vemos una intención dañina y perversa de obstaculizar la elección de los magistrados. Que nos digan por qué no quieren que se realice la elección tal como establece la Constitución Política del Estado», cuestionó el diputado.

Reunión programada para tratar temas judiciales y comisión ética

Por su parte, Mercado aseguró que la reunión de cámara de diputados se realizará este martes 5 de septiembre a las 16:00 horas donde abordarán temas como interpelaciones, temas judiciales y comisión ética, entre otros asuntos importantes para el tratamiento en la cámara.

Llamado al diálogo y cumplimiento de los plazos establecidos

«Siempre he sostenido que debe haber diálogo, pero tampoco vamos a correr al ritmo de otro órgano. Ningún órgano puede imponer su punto de vista. Hemos pedido al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional David Choquehuanca que convoque como corresponde al órgano electoral y conversemos», indicó.

Reiteró que no se marchará al ritmo de otro órgano y afirmó que esta ley se tratará como corresponde, con máxima responsabilidad en el marco del reglamento.

Por su parte, el jefe de la bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Andrés Flores, adelantó que en la reunión de los jefes de bancadas propondrá un interinato para los cargos en el TSJ mientras se realiza el proceso electoral judicial.

Asimismo, se refirió a las observaciones de legisladores sobre la destitución del presidente de la Comisión de Justicia, diputado Juan José Jauregui (quien enfrenta denuncias penales), proponiendo otro interinato para su cargo mientras el diputado atraviesa sus investigaciones penales.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930