Nacional

Narcotraficante herido y cinco aprehendidos en balacera durante operativo en Villa Tunari

Intervención a fábricas de cocaína / FmBolivia
Balacera en Villa Tunari deja un narcotraficante herido y cinco detenidos. La fuerza antidrogas se enfrentó a una organización criminal durante trabajos de interdicción.

En el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare en Cochabamba, se produjo una balacera entre narcotraficantes y la fuerza antidrogas durante trabajos de interdicción.

Como resultado, uno de los miembros bolivianos de la organización criminal resultó herido y otras cinco personas fueron detenidas.

Intervención a fábricas de cocaína

Además, se logró intervenir al menos ocho fábricas de pasta base de cocaína.

El ministro de Gobierno informó que no hay una zona a la que la Policía no pueda ingresar y anunció nuevas órdenes de operaciones en el Trópico de Cochabamba desde el lunes 4 de septiembre.

Durante estas operaciones se descubrieron varios laboratorios y se incautaron sustancias controladas. También se realizaron arrestos tanto a ciudadanos bolivianos como colombianos armados, quienes abrieron fuego contra los agentes policiales.

Narcotraficante herido en enfrentamiento

En respuesta a esta agresión, la Policía Boliviana utilizó sus armas reglamentarias en legítima defensa. El narcotraficante resultó herido como consecuencia del enfrentamiento.

Afortunadamente, ningún oficial policial resultó herido durante el operativo. El ministro Del Castillo anunció que brindará más detalles sobre este caso después de trasladarse al lugar del hecho en las próximas horas. Sin embargo, destacó la presencia llamativa de personas extranjeras en el incidente.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930