Un reconocido médico cirujano ha sido acusado de violación. Hasta el momento, dos mujeres han presentado denuncias ante la Policía como víctimas. El sujeto fue aprehendido ayer por la tarde y se encuentra en celdas policiales donde está siendo investigado por este delito, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega.
Víctimas relatan vejaciones durante tratamientos quirúrgicos
Según los testimonios recopilados, los vejaciones sexuales se cometían mientras las pacientes eran sometidas a tratamientos quirúrgicos en el consultorio del médico. Una de las víctimas relató que fue abusada sexualmente mientras le examinaban las heridas de una cirugía previa a la que había sido sometida. «El médico le pidió que se desvistiera, le realizó masajes y luego la agredió sexualmente. Ella entró en shock y no hizo nada en el consultorio, pero luego denunció en nuestras oficinas», agregó Vega.
La segunda víctima sufrió el abuso durante una cirugía estética en junio pasado. Según las autoridades, fue sedada para cometer el acto sexual sin su consentimiento.
Médico niega todas las acusaciones
Por su parte, el médico acusado asegura ser inocente y niega todas las acusaciones en su contra. Actualmente, está a espera de ser imputado por el Ministerio Público y enfrentar una audiencia de medidas cautelares.
Abogada solicita detención preventiva
Fabiola Parra, abogada de una de las víctimas, solicita detención preventiva para el implicado y señala que cuentan con informes médicos, psicológicos y forenses que serán presentados en la audiencia. «El médico la violó mientras ella se estaba haciendo un implante de mamas», denunció la abogada Parra, quien explicó que, a pesar de estar sedada, la mujer se percató del abuso al que estaba siendo sometida durante el procedimiento quirúrgico.
Además, Parra denuncia que el sujeto intentó escapar y no han permitido acceder a las dependencias de la clínica para registrar el lugar del incidente.