El Ministerio Público investiga un nuevo caso de feminicidio en La Paz, donde la víctima es Ángela D. CH. C., una mujer de 20 años, según informó el fiscal departamental William Alave.
Se solicitará la detención preventiva del concubino de la mujer, José M. C. C., de 23 años, considerado como el principal sospechoso del crimen.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se trasladó al lugar del hecho para llevar a cabo las primeras investigaciones.
Versiones contradictorias y pruebas encontradas
José M. C. C., durante sus declaraciones ante los investigadores, afirmó ser inocente y aseguró que su pareja había decidido quitarse la vida durante una situación conflictiva. Sin embargo, las pruebas encontradas no respaldan esta versión.
Informe forense confirma violencia física
El informe forense realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la joven fue víctima de violencia física antes de su muerte.
Según el informe forense, se determinó que la causa de muerte fue compresión cervical externa y asfixia mecánica por ahorcamiento; además se encontraron lesiones equimóticas antiguas en los brazos y muslo izquierdo de la víctima.
Denuncia de la propietaria y detención del sospechoso
El crimen salió a la luz después de que la propietaria de la vivienda donde residía la víctima junto a su pareja denunciara que se había quitado la vida. Por esta razón, el concubino fue detenido e imputado por feminicidio.
Las pruebas encontradas en el lugar no coinciden con las declaraciones del sospechoso. Actualmente se encuentra bajo custodia esperando su audiencia para definir su situación legal.
/WBMC