La secuela de una de las películas más famosas y populares a nivel mundial, Gladiator 2, recientemente recibió un incentivo récord por parte de la Unión Europea y las autoridades maltesas sin siquiera haber sido estrenada.
Rodaje paralizado por huelga en Hollywood
Gladiador 2 comenzó a rodarse el pasado 7 de junio en Marruecos con vistas a estrenarse en cines el 22 de noviembre de 2024, pero se vio paralizado por la huelga de actores y guionistas que azota la industria cinematográfica, especialmente en Hollywood.
Bonificación económica por grabar en Malta
Sin embargo, el film dirigido por el cineasta británico Ridley Scott recibió una bonificación económica en Europa debido al solo hecho de grabar en tierras europeas.
Ayuda millonaria para Gladiator 2
Según Times of Malta, el gobierno maltés concedió al filme una deducción de 160 millones de dólares porque buena parte de sus escenas de acción fueron rodadas en la isla mediterránea de Malta.
Impulso a producciones hollywoodenses en Europa
Con este beneficio, la Unión Europea busca impulsar el rodaje de grandes producciones hollywoodenses en territorio europeo. Además, incentivar a otras productoras y estudios para que decidan realizar sus futuros proyectos en países europeos.
Continuación del legado con Lucius
Si bien no se conoce mucho sobre el guion realizado por David Scarpa para Gladiator 2, se sabe que seguirá la historia de Lucius (Paul Mescal), hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino del malvado Cómodo, interpretado por Phoenix, años después de la muerte de Máximo Décimo Meridio.