El número de víctimas mortales a causa de los incendios que arrasaron la semana pasada la isla hawaiana de Maui ha aumentado a 106, según los últimos datos proporcionados por la Policía. Hasta el momento, solo se han podido identificar cinco de los fallecidos.
Autoridades advierten posible aumento en cifra de víctimas.
Las autoridades advierten que es muy probable que esta cifra siga incrementándose, ya que solo se ha inspeccionado el 32% del territorio quemado hasta ahora, según las últimas cifras oficiales.
Presidente Biden visitará zonas afectadas por incendios en Maui.
El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene previsto viajar a la isla el próximo lunes para visitar las zonas afectadas por los incendios más devastadores que ha experimentado el país en el último siglo. Acompañado por la primera dama, Jill Biden, se reunirá con socorristas, supervivientes y funcionarios federales, estatales y locales.
Biden muestra apoyo a Hawái tras tragedia en redes sociales.
A través de un mensaje publicado en una red social (anteriormente conocida como Twitter), Biden afirmó este miércoles su apoyo a Hawái durante todo el tiempo necesario para su recuperación.
Identificación de víctimas llevará semanas debido al estado irreconocible de restos encontrados.
Hasta ahora se han identificado dos víctimas mortales: Robert Dyckman y Buddy Jantoc, dos hombres de 74 y 79 años respectivamente, originarios de Lahaina, la ciudad más afectada por esta tragedia. Se espera que en los próximos días se den a conocer los nombres de otras tres personas identificadas una vez que se haya notificado a sus familias.
Familias de desaparecidos colaboran con muestras de ADN para identificación.
En una entrevista en CNN el martes por la noche, el gobernador Josh Green expresó que será «muy difícil» identificar a todas las víctimas y pidió a las familias de desaparecidos que acudan al Centro de Asistencia Familiar en el Centro Comunitario Kahului para proporcionar muestras de ADN. Hasta ahora, 41 familiares han colaborado con estas muestras.
Número exacto de desaparecidos aún no confirmado.
Por otro lado, aún no se ha confirmado el número exacto de personas desaparecidas como consecuencia de los incendios que comenzaron a propagarse rápidamente por varias áreas de la isla el pasado 8 de agosto.