El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Rojas, mostró un bozal mientras se refería al ministro de Justicia, Iván Lima, como un cachorro que muerde la mano que le da de comer. Además, aseguró que no permitirán más ofensas contra el expresidente Evo Morales.
Rojas también le pidió al Presidente del Estado, Luis Arce, que controle al titular de Justicia, ya que considera inaceptable que incluso amenace con procesos judiciales al líder del partido oficialista.
Amenazas y defensa a Morales por parte del diputado Rojas
«No permitiremos que una autoridad designada a dedo y mucho menos un ministrillo se refiera despectivamente al comandante de la revolución democrática y cultural, Evo Morales. Le decimos que si él falta el respeto nosotros también lo haremos, al igual que la militancia del MAS», declaró Rojas.
Advertencia a Lima por parte del diputado Rojas
Además, advirtió al ministro Lima que si se atreve a tocar a Morales tendrá que buscar el último rincón de Bolivia para esconderse. Según Rojas, las organizaciones sociales y los militantes del partido azul defenderán a su líder con uñas y dientes.
Diputado Mendoza solicitará respuestas sobre asuntos pendientes en el Ministerio de Justicia
Por otro lado, el diputado Patricio Mendoza, también perteneciente al mismo partido político, anunció que solicitarán una Petición de Informe Escrito (PIE) para exigir respuestas a Lima sobre varios asuntos pendientes en el Ministerio de Justicia, como la reforma de la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.
«Este sinvergüenza no se presenta ante la Asamblea Legislativa porque tiene miedo, pero sí tiene el coraje de amenazar a un líder. Que venga y asuma su responsabilidad, debe rendir cuentas», declaró el diputado del ala «evista».